Como cada Cada otoño, la cultura alemana se reúne para celebrar el Oktoberfest. La celebración de tres semanas de cerveza, salchichas y lederhosen.
Pero, ¿dónde comenzó todo eso y por qué se celebra el Oktoberfest en septiembre?
A continuación mostramos 8 datos curiosos sobre el Oktoberfest.
Contenido
OKTOBERFEST COMENZÓ EN UNA BODA
El 12 de octubre de 1810 el rey Ludwig se casó con la princesa Therese de Saxe-Hildburghausen, y los ciudadanos de Munich fueron invitados a unirse a la fiesta. El evento fue tan exitoso que la pareja decidió hacer de él un evento anual. Sin embargo, en vez de la feria que conocemos hoy en día, los primeros Oktoberfests entretenían a los visitantes con carreras de caballos. Nueve años después, la cerveza se convirtió en el tema central del festival.
SE CELEBRA EN SEPTIEMBRE PORQUE EN OCTUBRE HACE DEMASIADO FRÍO
El primer Oktoberfest se celebró en octubre de 1810, pero después de nueve años de tener que soportar el terrible frío de Múnich, se adelantó varias semanas para que los asistentes al festival pudieran disfrutar de un clima más cálido. Sin embargo, no se cambió el nombre por Septemberfest.
PRETZELS Y SCHNITZEL NO SON LOS ALIMENTOS MÁS POPULARES DE ALEMANIA
Ni los famosos pretzels, ni schnitzel ni las salchichas son los alimentos mas consumidos en estas fechas, ¡es el pollo asado! de media, las celebraciones de Oktoberfest en Múnich surten de más de 480,000 pollos asados durante la fiesta de tres semanas.
SE REALIZA UNA CERVEZA ESPECIAL PARA LA OCASIÓN
Si quieres celebrar el Oktoberfest como se merece, tienes que probar la cerveza apropiada. Oktoberfestbier se elabora especialmente cada año para la celebración de Múnich.
LOS DIFERENTES ASPECTOS DEL OKTOBERFEST ESTÁN CUBIERTOS EN LAS TIENDAS
Hay muchos aspectos diferentes del Oktoberfest: está la cerveza, los pretzels, el pollo asado, el baile, las salchichas, los codillos de cerdo, y cada una de estas tradiciones tiene su propia sección de carpas. De hecho, hay 14 tiendas en la celebración de Múnich que están designadas específicamente para la cerveza. ¡La mayoría de las tiendas de cerveza tiene suficientes asientos para 11,000 personas!
NECESITAS EL PERMISO DEL ALCALDE PARA BEBER
Para comenzar la celebración, el alcalde de Múnich inserta el grifo en un barril de cerveza ceremonial y grita:»Es ist angezapft!» («Está pinchado!») Una vez que el barril está pinchado y listo para funcionar, se hacen 12 disparos al aire, lo que indica que todos los puestos del Oktoberfest están oficialmente autorizados a vender cerveza.
SOLO CERVEZA DE MÚNICH
De acuerdo con los verdaderos orígenes de la celebración de la cultura bávara, cada gota de cerveza servida debe elaborarse dentro de los límites de la ciudad de Múnich. Se debe a que quieren respetar su tradición ya que el Oktoberfest es el festival de cerveza más grande del mundo, y solo el año pasado se consumieron casi 7 millones de litros de cerveza alemana, ¡eso son más de 12 millones de pintas!
¿Conoces mas datos curiosos sobre la gran fiesta de la cerveza?
¡Cuéntanoslo en los comentarios y no olvides compartir con tus amigos!
Añadir comentario