Cerveza Lager

La cerveza Lager (en alemán: trastero o almacén) es un tipo de cerveza que está fermentada a bajas temperaturas, normalmente almacenada en frío, antes de ser entregada al consumidor. Puede ser de color pálido, oro, ámbar, u oscuro.

Cerveza Lager: Características

La característica que define la cerveza lager es su maduración en almacenamiento en frío, también se distingue por el uso de levaduras especiales, conocidas como levaduras de fermentación baja. Aunque también es posible utilizar levadura lager en un proceso de fermentación caliente(p.e:American steam beer) la falta de una fase de maduración de almacenamiento en frío hace que esta cerveza no pueda ser clasificada como una clase de cerveza lager. Por otro lado, la Altbier alemana y Kölsch, utilizan la levadura y las temperaturas de fermentación alta, pero con un almacenamiento en frío en su última etapa, se clasifican como obergäriges Lagerbier (cerveza Lager de fermentación alta).

¿Que es una Cerveza Lager?

Hasta el siglo XIX, la palabra alemana Lagerbier,en condiciones normales, se refería a todos los tipos de cerveza de baja fermentación y acondicionado fresco . En Alemania hoy en día sin embargo, el término se reserva

dos equis
dos equis

principalmente para los estilos predominantes de cerveza lager del sur de Alemania. En general, estas cervezas se distinguen por sus colores, como por ejemplo Helles (color pálido), o una Dunkel (oscuro), aunque ambas palabras pueden ser utilizadas como adjetivos para describir otros tipos de cerveza. El popular estilo Pilsner  aunque también es una Pale Lager, es más a menudo conocido simplemente como “Pilsner” (o “Pils”) y generalmente no se considera ni una Lagerbier ni una Helles. Se producen otros tipos de estilos de cerveza lager, como Bock, Märzen, y Schwarzbier.

 

La cerveza tipo lager mas conocida

En el Reino Unido, el término lager comúnmente  se refiere específicamente a las Pale Lager, muchas de las cuales se derivan del estilo Pilsner. A nivel mundial, la Pale Lager es el estilo más ampliamente consumido y comercializado en el mercado de la cerveza. A menudo se conoce sobre todo por su nombre comercial, y etiquetados simplemente como “cerveza”. Seguro que te sonaran estas conocidas marcas como Budweiser, Stella Artois, Beck, Brahma, Corona, Nieve, Tsingtao, Heineken, Carling, Foster, y Carlsberg. Aunque en realidad hoy en día no hay mucha diferencia entre cerveza lager y ale en alguna de estas marcas.


Comprar Cervezas Lager


Regalos Originales para Cerveceros


Como elegir el mejor kit de cerveza artesanal

Pale Lager

tipos de cerveza - cerveza lager - lager cerveza - cerveza tipo lager - heineken - budweiser

tipos de cerveza - cerveza lager - lager cerveza - cerveza tipo lager - carlsberg
Carlsberg

Este estilo es el más popular en el mundo e incluye gigantes producciones en masa como Budweiser, Heineken, Carlsberg, Coors, Miller, etc… normalmente se distinguen entre versiones ligeras y estandar, sin embargo, son tan similares que las agrupamos juntas. Las Pale Lager son de color claro debido a la utilización de cereales como el arroz o el maíz como adjuntos. El sabor de este estilo debe ser leve con muy poca  amargura del lúpulo con un ligero sabor a malta, aunque a veces son todo malta. Por lo general tienen un sabor fresco y limpio con niveles medio/altos de carbonatación artificial. Estas cervezas están diseñados para ser refrescantes sin sabores de frutas. Las Pale Lager son generalmente más bajas en carbohidratos y calorías que otros estilos y el alcohol por lo general oscila entre el 4% y el 6%.

American Dark Lager

tipos de cerveza - cerveza lager - lager cerveza - cerveza tipo lager - black lager -american dark lager

De cuerpo ligeramente más pesado, es una versión mas oscura de una cerveza Pale Lager. La oscuridad de la cerveza es normalmente el resultado de maltas tostadas, a menudo artificiales y hechas con sirope de caramelo oscuro. El sabor puede incluir un dulzor suave de caramelo. Este estilo tiene unos niveles de amargor medios de lúpulo. El alcohol suele oscilar entre 3,5% – 5,1%.

Bock

tipos de cerveza - cerveza lager - lager cerveza - cerveza tipo lager - bock

Se sabe muy poco sobre la historia de cervezas Bock, se cree que sus raíces se encuentran en los monasterios medievales, donde podrían haber sido bebidas para sobrevivir durante la Cuaresma. Las Bocks son Cervezas Lager de color entre ámbar oscuro y marrón oscuro, con mucho cuerpo. El sabor está dominado por un rico sabor a malta. Las maltas Munich y Viena proporcionan un sabor como a caramelo. No son tan mundialmente conocidas como otros tipos de lager pero destacan un contenido de alcohol superior a la media que oscila entre 6-7.5%

Czech Pilsner

tipos de cerveza - cerveza lager - lager cerveza - cerveza tipo lager - czech pilsner - pilsner checa

tipos de cerveza - cerveza lager - lager cerveza - cerveza tipo lager - pilsner alemana - Pilsner Urquell
Pilsner Urquell

La historia de las cervezas Pilsner comenzó en la década de 1840 en la ciudad de Pilsen, que se encuentra en el lado oeste de la República Checa. La República Checa actualmente está tratando de registrar como marca el término “Pilsner” para que sólo las cervezas elaboradas en su país pueden ser etiquetados como tales. Las Pilsners Checas son suaves con un color dorado. Este tipo de cerveza se fermenta cerveza con lúpulo Saaz, lo que le da la mayor parte del sabor de Pilsen. La Pilsner Checa tienden a ser crujiente y refrescante, bastante suave y apta para cualquier ocasión. El contenido de alcohol es baja a moderada en torno al 4-5,3%

 

Pilsner Alemana Clásica

tipos de cerveza - cerveza lager - lager cerveza - cerveza tipo lager - pilsner alemana - Bitburger
Bitburger

Muy similar a la Pilsner Checa, pero usando lúpulos nobles alemanes, tienden a ser más secas y más amargas. El sabor derivado de los lúpulos tiende a ser más alto. Como ejemplos tenemos la famosa Paulaner Premium Pils o la Bitburger. El nivel de alcohol suele ser alrededor de 4.4 hasta 5.2%.

tipos de cerveza - cerveza lager - lager cerveza - cerveza tipo lager - pilsner alemana - Weihenstephaner
Weihenstephaner

 Pilsner

Hansa Pilsener
Hansa Pilsener

En algunos aspectos, este es una categoría para pilsners que no encajan en las categorías de alemana clásica de Bohemia o la  Pilsner Checa. Estos tipos de cerveza lager tienden a ser pilsners estilo americano que fueron creadas por inmigrantes alemanes que utilizan ingredientes nativos de América para recrear este estilo de su tierra natal. Esta clase desapareció después de la prohibición, pero fue retomado más adelante. La versión anterior a la

Shiner
Shiner

prohibición de estas cervezas era más amargo y tenian mayor densidad. Estas cervezas tienden a ser de color amarillo tirando a dorado. Se podría describir el sabor de esta cerveza como moderado a moderadamente alto. con una cantidad de malta carácteristica similar a la Pilsner Continental, pero un poco más ligero en intensidad debido al uso de hasta un 30% de copos de maíz o de arroz que se usa como un complemento. Las versiones basadas en el arroz son más nítidas, más secas, y con frecuencia carecen de los sabores que sí le aporta el maíz. tienen un sabor medio/alto a lúpulo (ya sea de adición tardía o en el lupulado del primer mosto ). Las cervezas de este estilo en general oscilan entre el 4,5% -6% de alcohol.

La mayor parte de los tipos de cerveza del mundo son lager, o una variación de esta, ¡tenlo presente la próxima vez que disfrutes de una espumosa ya que posiblemente se trate de una lager!

Otros tipos de Cerveza

¡Comparte con tus amigos y disfrutad juntos de una buena ronda!

[Total:8    Promedio:3.8/5]