Kit para hacer cerveza artesanal: todo lo que debes saber en 2017

tipos de cerveza - kit de cerveza casera españa - comprar kit cerveza

¿Porque comprar un kit para hacer cerveza artesanal?

Vale, ya te has decidido a fabricar cerveza en casa. O quizás ya lo haces pero te gustaría mejorar tus habilidades. Lo mejor es que independientemente de tu nivel de experiencia en la elaboración de cerveza casera, cualquier persona con el kit para hacer cerveza artesanal adecuado puede preparar un sabroso lote de espumosa para compartir con los suyos. En estas líneas vamos a profundizar a través del proceso de fabricación de cerveza en casa.

La mayoría de los kits de fabricación de cerveza casera, especialmente para principiantes, incluirán los ingredientes básicos para la elaboración de la cerveza: levadura, granos y lúpulo. El cuarto ingrediente es el agua y se supone que la vamos a suministrar nosotros mismos. La mayoría de los kits de preparación sugieren que usemos agua destilada por razones sanitarias.

La cerveza que hacemos en casa con estos kit puede ser de dos maneras: Con cebada malteada o con un extracto de cebada malteada. La elaboración de cerveza con cebada malteada es un poco más difícil que el extracto de cebada y requiere realizar algunos pasos adicionales. El proceso es bastante similar a hacer avena, el producto final se destila en un mosto. Al mosto se le añade la levadura y se deja fermentar. Dejando que el mosto experimente el proceso de fermentación durante al menos dos semanas, almacenando la mezcla en un lugar fresco, seco y oscuro.

tipos de cerveza - kit de cerveza casera españa - comprar kit cerveza casera - fermentador

La mayoría de kit para hacer cerveza artesanal incluyen un fermentador, que puede parecer una jarra grande, o simplemente puede ser un cubo de cinco galones que podrías encontrar en cualquier ferretería. El fermentador no se cierra herméticamente, pero no supone ningún problema ya que el dióxido de carbono necesita salida en esta parte del proceso.

tipos-de-cerveza-kit para hacer cerveza artesanal- comprar

Cuando la cerveza está lista para ser carbonatada, agregaremos azúcar, jarabe o pastillas de carbonatación en un recipiente hermético. aquí te preguntaras ¿por qué no puedo agregar azúcar directamente en el  fermentador? Bueno, el fermentador no está diseñado para manejar la presión de la carbonatación. Los gases del dióxido de carbono se expanden y pueden romper el vidrio. Por esta misma razón las botellas de champán están hechas con vidrio tan grueso en comparación con el vaso de una botella de vino.

Algunos kit para hacer cerveza artesanal que puedes comprar en amazon  ya incluyen botellas o recipientes ya sea de plástico o de vidrio. Si no está incluido, mi consejo es que  guardes botellas de cerveza vacías y si quieres empezar hoy mismo puedes comprar este set por un precio mas que competitivo.

¿donde comprar un kit para hacer cerveza artesanal?

En Amazon España puedes encontrar una amplia gama de los mejores kit de fabricacion de cerveza de diversos vendedores siempre al mejor precio y suelen actualizar con frecuencia sus ofertas y descuentos, encima los recibes directamente en tu casa en un plazo máximo de tres días laborables.Además, en algunas ocasiones el fabricante ofrece regalos y promociones  exclusivas para los compradores.

comprar en amazon
Comprar en la mayor tienda online del mundo

Los kit de cerveza casera están pensados para hacer el proceso de elaboración de la cerveza tan simple como sea posible. La idea de que elaborar cerveza casera es demasiado complicado y reservado sólo para profesionales está cambiando rápidamente. En cuestión de treinta días puedes tener una cerveza casera que puede pasar por una cerveza artesanal digna de un maestro cervecero a un módico precio.

Insumos para hacer cerveza artesanal

Cada kit  de cerveza casera que podamos comprar puede variar en su contenido, pero por regla general todos deberían llevar los elementos que exponemos a continuación, asegúrate antes de elegir un kit independientemente de su precio, ya que podría salirnos mas caro después.

Fermentador para cerveza

  • El elemento más grande en un kit de fabricación de cerveza será el  fermentador. Como hemos comentado anteriormente, el fermentador es un recipiente grande, en algunos casos podría ser simplemente un cubo de cinco galones que podrías encontrar en una ferretería. Sobre todo al principio no es necesario pagar un alto precio por este artículo barato que puede comprar por un precio mucho más asequible.
tipos de cerveza - mejor kit cerveza artesanal - comprar kit cerveza casera - fermentador
Fermentador casero para cerveza

Desinfectante para cerveza

  • Una de las piezas más importantes en su kit de cerveza casera es el desinfectante. Una elaboración de cerveza perfectamente ejecutada puede irse al traste por bacterias no deseadas que podrían haberse evitado solamente desinfectando cada uno de los elementos del kit que estamos usando.  Si el desinfectante no está incluido en el kit, o ya lo hemos gastado todo, te recomiendo comprar más en una tienda local de suministros de cerveza, o directamente comprar peróxido de hidrógeno en amazon (mucho cuidado con las cantidades a usar, recomiendo leer el prospecto antes).

Comprar lúpulo para cerveza

  • El lúpulo es un ingrediente que no se puede comprar en un supermercado local. El lúpulo son flores secas de las que se extrae la lupulina, este elemento es el que proporciona el sabor amargo y ese aroma característico de la cerveza.
tipos de cerveza - kit para hacer cerveza artesanal - compar lupulo
Lúpulo

Levadura de cerveza

  • La levadura activa es un organismo vivo que ayuda al proceso de fermentación de la cerveza, convirtiendo el dióxido de carbono en azúcares. La cerveza que hace la levadura es diferente de la levadura activa que uno podría comprar en la tienda para hacer pan. asegúrate de que estás comprando levadura para hacer cerveza.

tipos de cerveza - comprar kit cerveza casera - comprar levadura-de-cerveza

Cebada para cerveza

  • La cebada malteada es el ingrediente más importante para determinar el tipo de cerveza que estamos elaborando. Una malta más tostada aparecerá de color ámbar a marrón con color caramelo y notas de chocolate o café. Un proceso de tostado más corto producirá una cerveza dorada mas ligera.

Mejores kit cerveza artesanal

Youngs brew buddy Kit de inicio para hacer cerveza artesanal

Kit de inicio para hacer cerveza artesana
kit para hacer cerveza artesanal - kit iniciacion cerveza artesanal
Kit de iniciación en el mundo de la cerveza casera, con 4.5% de alcohol, puedes hacer aproximadamente unas cuarenta pintas de cerveza estilo pub en tres semanas solo con añadir agua y azúcar. Este kit contiene todo el equipo y las instrucciones necesarias para iniciarte en el mundo de la elaboración de cerveza artesanal
VER PRECIO

Maiol 21901 – kit de elaboración cerveza artesana – malta “lager”

kit para hacer cerveza artesanal - malta lager
kit de elaboración cerveza artesana
Con este Kit podemos fabricarnos 23 litros de cerveza Lager, incluye fermentador de 32 litros, desinfectante en polvo (ya hemos hablado la importancia de esto), grifo, anti-espuma (limita el exceso de residuos cuando sale por el grifo), paleta de plástico para la mezcla, válvula de fermentación, probeta y por supuesto los ingredientes necesarios y un completo manual de instrucciones.
VER PRECIO

Kit completo de fabricación Cerveza Artesana Pale Ale

Kit completo de fabricación de Cerveza Artesana Pale Ale
comprar kit cerveza casera
Incluye todo lo necesario para hacer 5 litros de cerveza Pale Ale, Malta de cebada, levadura y lúpulo. a parte de los accesorios como oxígeno, fermentador, grifo, salida de aire y termómetro. con unas instrucciones paso a paso bastante claras y concisas.
VER PRECIO

HOPPY – Kit Completo con dos Fermentadores + una malta a elegir

Kit Completo con dos Fermentadores + una malta a elegir
kit para hacer cerveza opiniones - kit cerveza casera españa
Este kit es con el que mas cantidad de cerveza podemos hacer ya que consta de dos fermentadores herméticos de 30 litros aunque en la practica obtendremos 24 litros de rica cerveza a elegir entre Lager, Pilsner rubia, Weizer clásica o Yorkshire Bitter. Al realizar el pedido tendremos que especificar cual de los tipos de cerveza anteriores queremos recibir. El set es bastante completo ya que aparte de unas instrucciones bastante concisas y de todos los elementos que suelen llevar todos los kits, tambien cuenta con desinfectante y chapadora.
VER PRECIO

Cervezanía – Kit de elaboración de cerveza artesana

Cervezanía - Kit de elaboración de cerveza artesana (varios tipos a elegir)
kit para hacer cerveza artesanal - kit iniciacion cerveza artesanal - donde comprar kit cerveza artesanal - Weissbier
Y dejamos lo mejor para el final, con estos kit tendrás todo lo necesario para hacer cerveza en casa como un profesional en 8 pasos sin necesidad de ningún conocimiento previo. Cuenta con maltas alemanas y belgas seleccionadas de la mas alta calidad y el lúpulo fresco envasado en pellet( biomasa sólida) para su conservación. con estos kits podrás hacer hasta 5 litros de los siguientes tipos de cerveza: Trigo Weissbier, Kadabra Red Ale, Indian Pale Ale IPA, Dougall´s Session Stout, Califa Morena, Malaqa American Pale Ale, Pilsen Ale ECO, Pale Ale, Sagra Blanca de Trigo, SéKar Doble Malta. Los Kits de Cervezanía son los mejor valorados por los compradores en Amazon España por la calidad de sus mezclas y por su amplio catalogo de productos.
VER PRECIO

Productos relacionados

Una vez que ya hemos utilizado todos los ingredientes del kit que elijamos, podemos volver a abastecernos con comprando estos productos y probar nuevos tipos de cerveza:

 

No olvides compartir este artículo con tus amigos cerveceros, nos vemos en los bares!🍻

[Total:1    Promedio:5/5]