Cerveza Artesanal

Una cerveza artesanal es un tipo de cerveza que se produce en pequeñas cantidades, por lo general mucho más pequeñas que en las cervecerías corporativas a gran escala, y es producida de forma independiente. Tales fábricas de cerveza se caracterizan generalmente por su énfasis en la calidad, sabor y técnica de elaboración de la cerveza.

El movimiento  de cerveza artesanal (microbrewing) comenzó en el Reino Unido en la década de 1970 a pesar de que la elaboración de cerveza artesanal tradicional existía en Europa desde hace siglos y posteriormente se extendió a otros países. A medida que el movimiento creció y algunas cervecerías expandieron su producción y distribución, el concepto actual de la elaboración de la cerveza artesanal surgió. Una cervecería artesanal fabrica su propia cerveza para ponerla a la venta en los locales.

Diferentes tipos de cerveza artesanal

Con la proliferación de nuevas cervecerías en todo el mundo, cada una perfeccionando día a día su cerveza artesanal no es difícil afirmar que existen tantos tipos de cerveza artesanal como tipos de cerveza hay en el mundo, practicamennte cualquier cerveza puede ser fabricada en casa, con técnicas e instrumentos al alcance de cualquiera, hoy en día gracias a internet podemos descargarnos un tutorial, comprar los materiales necesarios y sentirnos maestros cerveceros.

tipos de cerveza - cerveza artesanal - cerveza casera - hacer cerveza

En este articulo iremos actualizando las mejores herramientas (videos, kits, tutoriales,etc…) para ayudaros en el proceso, como siempre cualquier duda indicarla en los comentarios.


Comprar Cervezas Artesanales


Encuentra el mejor regalo cervecero


Como elegir el mejor kit de fabricación de cerveza

Kit de cerveza artesanal

Si quieres comprar un set para iniciarte en el mundo de la fabricación de cerveza no existe mejor sitio que amazon para ello. Aprenderas a hacer cerveza casera como un profesional con los mejores kit para hacer cerveza

Libros: Como hacer cerveza casera

En estos libros encontraras bien explicado los trucos y metodos para elaborar una amplia variedad de deliciosas cervezas: ales, lagers, de trigo, herbáceas, especiadas y afrutadas, etc…
Contienen muchísima información bien explicada y muy util. Lo explica todo, desde técnicas básicas hasta las más avanzadas. El formato es muy bueno y las imágenes son de calidad. Muy recomendable tanto a neófitos como a expertos.

Videos

Si quieres hacer cerveza en casa como un profesional quizás te interese nuestro artículo para elegir un buen kit para elaborar cerveza en casa.

Otros tipos de Cerveza:

¡Comparte con nosotros tu experiencia fabricando cerveza en los comentarios y en las redes sociales!

[Total:2    Promedio:3/5]