Cerveza Ale

Mirando hacia atrás a través de la historia de la cerveza, la cerveza Ale es considerada uno de los brebajes más antiguos en la historia de la humanidad, Era una fuente importante de nutrientes en la edad media y siguen siendo una fuente vital de placer hoy en día. La podemos encontrar en una amplia gama de sabores y estilos ya que se trata de la clase de cerveza mas común.

El cervecero avanzado puede diferenciar una cerveza ale de una cerveza lager observando sus características que suelen ser un sabor más afrutado, más dulce, con más cuerpo y características mas complejas. Pero con algunas Ale, estos identificadores son mas difíciles de detectar. Por lo tanto, ¿que separa realmente al tipo de cerveza Ale de otros? El método de elaboración:

Elaboración de cerveza Ale

Sin entrar demasiados términos técnicos, la cerveza Ale se elabora mediante fermentación caliente. La levadura se queda en la parte superior del tanque de fermentación durante el proceso de elaboración, que es relativamente corto. Este proceso les da más sabor y dulzura.

tipos de cerveza - cerveza ale -cerveza tipo ale - ale cerveza - cervezas ale - que es ale

Como con la mayoría de las cervezas, La Ale tiene típicamente un agente amargo para equilibrar el dulzor de la malta y actuar como conservante. Originalmente se aromatizaba con una mezcla de hierbas o especias cocidos en el mosto antes de la fermentación. Más tarde, esta practica fue reemplazada por el uso del lúpulo.


Comprar Cervezas Ale


Encuentra los mejores regalos para cerveceros


Que necesitas saber para elegir el mejor kit para hacer cerveza artesanal

Tipos de Cerveza Ale

Barley Wine

tipos de cerveza - cerveza ale - barley wine

Una cerveza fuerte(entre 8º y 9º de alcohol) con sabor a fruta y aromas caramelizados, sabores a malta complejos, y tanto alcohol como un poco de vino, Barleywine es uno de los pocos estilos de cerveza que es notablemente más fuerte que otras. Se produce por lo general en cantidades limitadas para la celebración de las fiestas de invierno.

Ale Belga

tipos de cerveza - cerveza ale -Ale belga

Las cervezas belgas pueden ser las difíciles de clasificar, Bélgica ofrece una gran cantidad de diferentes tipos de deliciosas cervezas. Por lo general las cervezas belgas cuentan con un alto contenido de alcohol con un cuerpo relativamente ligero, haciéndolas peligrosamente fáciles de beber. Los belgas logran esta característica inusual moliendo el brebaje en lugar de azucararlo. En esta categoría estan algunas de mis cervezas Ale favoritas como la Duvel o la Leffe. Suelen oscilar entre los 5º y los 8º.

Brown Ale

tipos de cerveza - cerveza ale - brown ale

Este tipo de cerveza Ale puede ser fácilmente identificado por su color marrón o ámbar (¿quien lo hubiera pensado?), La Brown Ale engloba una gran variedad de diferentes sabores y características. Las Brown Ale tradicionales inglesas poseen un característico sabor a malta, dulce, con cuerpo y generalmente suave y moderado (p.e: la Newcastle Brown Ale). Puede ser afrutado o seco y de nuez.Normalmente con 5º a 6º de alcohol.Otras versiones inglesas tienen un bajo amargor y aroma a lúpulo, mientras que las versiones americanas varían en lúpulo y amargor.

Indian Pale Ale (IPA)

tipos de cerveza - cerveza ale -indian pale ale

De origen ingles, las Pale Ale americanas se han vuelto muy populares en los últimos años, y por lo general pueden ser identificadas por su gusto a lúpulo y un notable sabor amargo. Su color varía entre rojizo y cobre a dorado. En Inglaterra, tienden a tener menos lúpulo y un contenido de alcohol inferior a la versión americana(entre 5° y 8° ), aún así suelen contener mas lúpulo que la versión inglesa mas clásica: Pale Ale.

Cerveza Pale Ale

tipos de cerveza - cerveza ale -cerveza tipo ale - ale cerveza - cervezas ale - que es ale - cerveza ale -Pale ale - IPA

Elaborada utilizando malta pálida en su mayoría, el tipo de cerveza Pale Ale es seco y por lo general cuentan con un buen equilibrio de malta y lúpulo. De fermentación cálida (característica principal de las cervezas Ale), la mayor proporción de maltas pálidas da como resultado un color más claro. El término Pale Ale apareció por primera vez alrededor de 1703 para las cervezas hechas con maltas secadas con coca, lo que dió como resultado un color más claro que otras cervezas populares en ese momento . Las diferentes prácticas de elaboración de la cerveza y los niveles de lúpulo han dado lugar a una amplia gama de sabor y fuerza dentro de la familia Pale Ale. Rondan los 6º de alcohol.

Porter

tipos de cerveza - cerveza ale -cerveza tipo ale - ale cerveza - cervezas ale - que es ale - porter

Con aroma malteado y el amargor del lúpulo. Por lo general oscura y fuerte. Se elabora frecuentemente con agua de bajo contenido en calcio.

Se creó en el Londres del siglo XVIII y el nombre le viene de su popularidad entre los porteadores (porters) que trabajaban en los mercados de la ciudad.

La Porter está relacionada con la cerveza Stout, siendo esta la de mayor graduación (8º en comparación con los 6º de la Porter) producida en cada cervecería, por lo que las Porter más fuertes se denominaban Stout Porters, lo que al final derivó simplemente en Stout.

Cerveza negra (Stout)

tipos de cerveza - cerveza ale -cerveza tipo ale - ale cerveza - cervezas ale - que es ale - guinness

La mayoría de las cervezas negras, originarias de las islas británicas, cuentan con un sabor tostado notable, lo que les hace destacar de otros tipos de cervezas. Este sabor se produce por la cebada tostada durante el proceso de elaboración. La Stout básica es una cerveza de color cercano al negro y con sabor amargo. Seguro que ahora mismo estás pensando en la Guinness (popularizada mundialmente), pero lo que mucha gente no sabe es que la asociación británica de consumidores excluye esta marca en su definición de tipo Stout, al tratarse de un producto pasteurizado y al cual se añade nitrógeno para asegurar que tenga su espuma característica. Normalmente oscilan entre los 4º y los 8º de alcohol y la Guinness 4,2º para ser exactos.

Otros tipos de cerveza

Ahora ya sabemos mas sobre la mas antigua de los tipos de cerveza del mundo, ¡comparte con tus amigos y comentanos que te ha parecido en los comentarios!

[Total:11    Promedio:3.1/5]