5 Razones por las que nunca deberías decirle no a “una rubia”

tipos de cerveza - beneficios de la cerveza para la salud

5 Beneficios de la cerveza para la salud 2017

Además de ser una compañía ideal en nuestras reuniones sociales y saciarnos la sed. El consumo de UNA CERVEZA AL DÍA puede traernos grandes beneficios para la salud de nuestro organismo.Vamos a repasar los principales beneficios de la cerveza para la salud.

El consumo responsable no es nocivo para nosotros, como ocurre con todo, el peligro es el abuso, hasta beber agua en exceso puede ser perjudicial para nuestro organismo.

1. Es buena para conciliar el sueño:

Gracias a su alto contenido en ácido nicotinico, siendo una vitamina esencial para el metabolismo. Asimismo ayuda a lidiar con el estrés diario.

tipos de cerveza - beneficios de la cerveza para la salud - ayuda a conciliar sueño

2. Previene enfermedades neurológicas:

Algunos estudios apuntan, que el consumo moderado de cerveza puede ayudar a prevenir enfermedades tales como el Alzheimer o demencia senil.

tipos de cerveza - beneficios de la cerveza para la salud - previene enfermedades

3. Posee un efecto “rejuvenecedor”:

Por un lado, su contenido vitamínico ayuda a que tu piel luzca suave y sana, pareciendo más joven. Además dichas vitaminas contribuyen a la regeneración celular de la piel. Por otro lado, los antioxidantes naturales que contiene, ralentizan los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento.

tipos de cerveza - beneficios de la cerveza para la salud -rejuvenece

4. La cerveza puede contribuir a mejorar tu salud general:

Reduce tu colesterol malo, ya que contiene fibra y es una gran fuente de vitamina B. Evita la formación de coágulos sanguíneos. Mejora el funcionamiento de tus riñones pudiendo reducir el riesgo de un problema renal hasta en un 40%. Fortalece los huesos, ayudando a obtener una mayor densidad ósea. Además, contiene cuantiosos minerales que son importantes para los procesos metabólicos de nuestro organismo.

tipos de cerveza - beneficios de la cerveza para la salud - caracteristicas

Así mismo, se ha conseguido probar científicamente que los consumidores de cerveza tienen de un 40% menos de probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

5. Mejora los síntomas de la menopausia:

Gracias a los fitoestrógenos presentes en algunos de los ingredientes naturales de la cerveza, puede tener efectos beneficiosos para la mujer durante y tras la menopausia.

Desde Tipos de Cerveza queremos recordar que el consumo de alcohol en exceso afecta de modo negativo a nuestro cuerpo, teniendo un mayor impacto en nuestro hígado y nuestro cerebro. Por ello, se aconseja un consumo responsable, para poder disfrutar de todos los beneficios de la cerveza para la salud.

¡Comparte con tus amigos para difundir el mensaje!

[Total:2    Promedio:3.5/5]